TV LED baratas ¿Cuál comprar y Cuales Son Las Mejores?

TV LED baratas ¿Cuál comprar y Cuales Son Las Mejores?

Nos hemos dado la tarea de crear un artículo cuya única función es minimizar tu búsqueda de la mejor TVLED-LCD con precios de oportunidad y características interesantes. En este post, pretendo hablarte sobre el funcionamiento de esta tecnología, que es la más empleada en el mundo por los fabricantes de prácticamente cualquier dispositivo con pantalla, incluyendo tu reloj digital. Además, veremos cuáles son sus ventajas frente a otras tecnologías y por qué es la mejor opción a la hora de ahorrar dinero.

Factores que debes tener en cuenta para comprar un TV-LED

A la hora de tomar la decisión de salir de aquella vieja pantalla de vidrio iluminada por tubos de rayos catódicos o un televisor que ya no se adapte a los desarrollos tecnológicos de las nuevas generaciones, queremos que tengas una idea clara y concisa de que realmente funciona para ti y qué no, para que compres como un verdadero experto. Para lograr esto, vamos a explicarte la funcionalidad de distintas tecnologías y a compararlas para ti.

¿Qué es un Televisor LED-LCD y un OLED?

Los sistemas LCD o Liquid Crystal Display (pantalla de cristal líquido)  son pantallas liquidas con cristales que tienen ángulos puntiagudos que leshacen mejores receptores de luz. Su funcionamiento radica en el filtro de una luz de fondo, a través de varias capas controladas mediante voltaje, que regulan la salida o emisión de los colores rojo, verde y azul para combinar estos entre sí y crear toda la gama de colores visibles que podemos disfrutar desde la comodidad del sofá.

Los televisores OLED o mejor conocidos como Organiglight-emittingdiode (diodo emisor de luz orgánico) son pequeños bulbos o lámparas, cuya naturaleza es crear el fenómeno de la electroluminiscencia, transmitiendo luz y color de acuerdo a la cantidad de voltaje que recibe.Funciona como un Diodo de conexión PN, que fundamenta su funcionabilidad transmitiendo energía de un Ánodo a un Cátodo, siendo este sistema mucho más eficiente a la hora de ahorrar energía eléctrica en casa. En resumen, los televisores OLED no requieren de una luz de fondo, como los LCD, porque cada pixel es capaz de brillar y/o apagarse de forma individual y esto tiene como principal ventaja negros reales, pero, en contra parte, tienen menos brillo que un LCD.

Mejores tamaños de amplitud de pantalla a la hora de comprar una TV LED LCD

Producir pantallas LCD tiene un costo más reducido por dos factores primordiales: primero, es una tecnología de mayor trayectoria y que ha venido abaratándose de manera significativa año tras año; segundo, Las pantallas OLED presentan una mayor dificultad para producirse en mayor escala, debido a que sus costos de venta le harían poco viables. En este sentido, es muy común que veamos Televisores LCD más grandes en las tiendas.

Si bien los OLED también han venido consiguiendo mejorar en sus propuestas económicas, aún están bastante lejos en este aspecto, con respecto a sus principales competidores y que, hoy por hoy se mantienen como la preferencia en el mercado, los LCD. Por ello, si estás buscando dimensiones de pantalla más grandes, tu mejor opción es la tecnología LED-LCD.

Ventajas de la tecnología LED-LCD

Nosotros nos ponemos en tu lugar, juntos estamos en la búsqueda de tu nuevo dispositivo y te vamos a guiar en esta antesala a la ejecución de tu compra, así que echemos un vistazo a las bondades de la tecnología LCD.

  • Vida útil superior. Es para aplaudir los progresos que han hecho los fabricantes en términos de longevidad para sus dispositivos, dando como resultado que una pantalla LED-LCD tenga, hoy en día, una duración estimada promedio de 60.000 horas, frente a las 30.000 de los OLED.
  • Talla de pantalla superior. Como ya te lo explicamos, las pantallas LCD son mucho más fáciles de producir en mayor escala de tamaño, por lo que es la tecnología más adecuada a la hora de escoger televisores de mayor dimensión.
  • Más brillo que un panel OLED. También habíamos comentado esto y es que, las pantallas de diodos orgánicos tienen una interpretación de los colores magnífica e incluso, ligeramente superior a los LCD, pero los segundos tienen un brillo más intenso y esto se aprecia más todavía cuando se trata de modelos con HDR, consiguiendo una experiencia inigualable.
  • Suelen ser ofertas de temporadas anteriores. Sí, esta es la ventaja de mayor relevancia y donde entras tú, que por no haber podido adquirir el mejor TV-LED del año pasado lo podrás hacer ahora ya que sus precios descendieron muchísimo y un televisor con un año de antigüedad sigue siendo tecnología de punta.

Mejores ofertas de televisores LED-LCD

TV LED ULTRAPLANO Philips 24PFS5603.

Rebajas
Philips - Televisor (61 cm (24"), 1920 x 1080 Pixeles, Full HD,...
  • Philips Televisor LED Full HD ultraplano 24PFS5603/12, 61 cm (24"), 1920 x...

Te presento la versión Ultra plana de nada más y nada menos que la reconocidísima empresa PHILIPS, es una versión LED FHD (Full High Definition) de 24 pulgadas, el televisor de 24” más barato que podrás encontrar, es de una resolución de 1920x1080pixels, perfecto para un lugar pequeño o como un inmejorable monitor para tu PC, pesa solo 3,5 kilogramos! Y posee potencia de mejoramiento de imagen por sistema Pixels Plus HD, es de color blanco brillante y cuenta con 3 altavoces de 3w cada uno.

 

Especificaciones técnicas
Diagonal de la pantalla 24”
Resolución FHD 1920x1080p
Sistema operativo no
Frecuencia de actualización 60HZ
Tamaño 63 x42.5×11.2 cm
Peso 4.4kg
Conectividad USB, DVB-T2/C/S2, HDMI
Tipo de pantalla LED-LCD
Sonido 3 x 3W

LG 32LK6100PLB – 32 pulgadas

Rebajas
LG 32LK6100PLB - Smart TV de 32" (LED, Full HD, Inteligencia...
  • Televisor de 81 cm (32 pulgadas), LED FHD, con resolución de 1920 x 1080...
  • SmartTV WebOS 4.0 con sistema de inteligencia Artificial ThinQ con...
  • Gran calidad de imagen con el procesador Quad Core y pantalla LED FHD

Esta es la apuesta por parte de LG para dimensionar un Smart-TV de pantalla LED con resolución full HD de hasta 1920x1080Pixels, esta versión de tv led barata cuenta con sistema operativoWebOS 4.0 ya que es un dispositivo Smart que navega en internet y usa servicios de Streaming, posee 10w de potencia de sonido, cuenta con tecnología ThinkQ y se puede controlar con voz natural por medio de su control magicmand. Una excelente apuesta, si deseas ubicarlo en un dormitorio o usarlo como un super monitor para computadores de escritorio.

 

Especificaciones técnicas
Diagonal de la pantalla 32”
Resolución FHD 1920x1080p
Sistema operativo WebOs 4.0
Frecuencia de actualización 50HZ HDR10
Tamaño 74.2×47.2x 18 cm
Peso 6kg
Conectividad USB, DVB-T2/C/S2, HDMI
Tipo de pantalla LED-LCD
Sonido 10w Surround, clear voice III, bluetoothplay&control

 

LG 55UK6100PLB –55 pulgadas

Rebajas
LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart TV, 4K Ultra HD, 3840 x...
  • Pantalla LED UHD IPS de 55 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles...
  • SmartTV WebOS 3.5 con sistema de inteligencia WebOS 3.5, con procesador...
  • Modo fútbol, HDR 10, HLG, color 90 % DCI P3, con mapeado color LUT 9x9x9 y...

Estamos ante un Televisor LED que da una resolución Ultra HD 4k(3840x2160Pixels). Es un Smart TV que tiene un precio bastante atractivo por ser de una marca tan popular como la surcoreana y tener funciones como navegación en internet, Wifi, MiraCast, Bluetooth, súper potencia de sonido de 20w, y múltiples conectores que incluyen HDMI, USB y LAN. Esta es tu oportunidad, si deseas un SmartTV para tu hogar.

 

Especificaciones técnicas
Diagonal de la pantalla 55”
Resolución UHD 3840x2160P
Sistema operativo WebOs 3.5
Frecuencia de actualización 50HZ HDR10
Tamaño 124.9×78.5×23.5 cm
Peso 14kg
Conectividad USB, DVB-T2/C/S2, HDMI,LAN, WIFI
Tipo de pantalla LED IPS
Sonido 20w Surround, clear voice III, bluetoothplay&control

 

 

Samsung UE49MU6105 – 49 pulgadas

Rebajas
Samsung UE49MU6105 - Televisor 49'' UHD Smart TV HDR, 3840 x...
  • Pantalla LED de 49 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles
  • Potencia eléctrica de 90 vatios
  • Procesador Quad-Core a 1300 Hz PQI

Este es el dispositivo que buscas, si deseas ubicar un televisor de tamaño considerable en tu espacio. Cuenta con entrada LAN para su conexión a internet, potencia de sonido de 20w, es de clase A en consumo energético, y ¡sí! Es Ultra HD.

Lo que destaca de este televisor es su precio, ya que es marca Samsung sabemos que contamos con un gran respaldo tecnológico y de calidad en nuestra decisión. Cuenta con tecnología Smart View que detecta tu móvil y puedes navegar en internet a lo Grande.

Especificaciones técnicas
Diagonal de la pantalla 49”
Resolución UHD 3840x2160P
Sistema operativo Smart Hub
Frecuencia de actualización 120HZ HDR
Tamaño 99 x 45 x 38 cm
Peso 12kg
Conectividad USB, DVB-T2/C/S2, HDMI,LAN
Tipo de pantalla LED
Sonido 20w Surround Bluetooth

 

Philips 65PUS6162 – 65 pulgadas

Philips 65PUS6162, TV LED 65", UHD 4K, Smart TV
  • Smart TV Philips 65PUS6162 65" Pixel Plus Ultra HD 4K LED USB x 2 WIFI...

Philips nos presenta la que para ti será la mejor opción si tu intención es comprar un televisor LED de gran calado, estamos ante una pantalla que brinda una resolución de 4k Ultra HD de 164cm de imagen visible de tipo Slim, con conexión a internet por WIFI o Ethernet, que navega por tus servicios Streaming favoritos y posee Miracast y SimplyShare, pero lo mejor de todo es que, a pesar de su tamaño, este aparato solo consume 100w de potencia eléctrica lo que lo hace muy ahorrador y una solución real para tu hogar, si llevas tiempo ahorrando para darte un lujo de estas dimensiones

Especificaciones técnicas
Diagonal de la pantalla 65”
Resolución UHD 3840x2160P
Sistema operativo Smart TV
Frecuencia de actualización 60HZ
Tamaño 1598x995x185 mm
Peso 32kg
Conectividad USB, DVB-T2/C/S2, HDMI,LAN, WIFI
Tipo de pantalla LED
Sonido 20w Surround

 

¿Cómo saber cuál TV LED  necesito?

Dadas nuestras opciones, has de haber sentido emoción por alguno, ese en específico es el que tú necesitas. Siempre debes tomar en cuenta qué cantidad de dinero quieres gastar, el lugar en que lo quieres colocar y que funcionalidades crees que debe tener. En base a eso, te dirigimos este artículo, basándonos en los diferentes tamaños de televisores y mostrándote las mejores ofertas de Televisores Led del 2018 para que tú elijas cuál se adapta mejor a tu presupuesto y necesidad.

Recomendaciones de distancia hasta la pantalla

Siempre va a ser de mucha ayuda tener un centro de entretenimiento para ti y tu familia o amigos, como lo es un Televisor, donde puedan pasar un tiempo descansando y quizás quieras un televisor enorme para la sala, pero hay que tomar en cuenta la distancia a la que se encuentran los observadores, para no pasarte de dimensión o quedarte corto. Nuestra recomendación es que la distancia entre el sofá y la TV se de 2 veces la diagonal de la pantalla para evitar daños a la vista y el efecto de pixelación de la imagen.

Como y donde ubicar un televisor LED

Los televisores de resolución HD por lo general ofrecen un angulo de visión mayor que las tecnologías anteriores, por supuesto que un sistema LED o LCD ofrece un mejor angulo que televisores de PLASMA o de vidrio, por lo general debes ubicar el televisor en un angulo hacia arriba no mayor de 30° si deseas colgarlo en una pared y que la visión se comparta para todos los espectadores de la sala sin tener que girar la cabeza para poder ver, siempre guardando una distancia promedio de 1,5 metros desde el sitio de descanso hasta la pantalla. Entonces, sin quieres comprar una TV de 50 pulgadas, necesitarías un espacio de 50 x 2 =100 x 2.54 = 254 cm o dos metros y medio.

Recomendaciones finales para la compra de un televisor LED

Espero que este artículo haya sido de mucha ayuda para guiarte a adquirir tu nuevo centro de entretenimiento, siempre debes tomar en cuenta la marca del televisor ya que esto nos brinda muchas veces una mejor cobertura de garantía y un mejor funcionamiento.

Encárgate, antes pensar en comprar el aparato, determinar dónde estará ubicado, mide siempre las longitudes y ten en cuenta el Angulo de visión que tendrán los espectadores. Esto parece irrelevante pero es importante, ya que muchas veces contamos con un TV de gran tamaño en un espacio reducido, donde solo lograremos un malestar en nuestra vista por una mala disposición geométrica del espacio.

Por último, pero no menos importante, busca ofertas en nuestros artículos.Siempre estamos en la búsqueda de la mejor opción precio-valor para ti.

Rate this post

Deja un comentario

Cerrar menú